Maria Pratts: Sad City

Entrevista: Irene de Mas Castanyer. Fotografía: Xavier Casanueva

Maria Pratts se define como buena persona por encima de todo y esto dice mucho de ella. No le importan la técnica o el material que utilice ni las etiquetas que le pongan. Es feliz creando piezas que fluyen de su entorno y todo lo que la rodea, desde lo más bello hasta lo más violento.

mariapratts0

Soy una persona que va observando la calle y a mi entorno de amigos. Me gusta mucho aglutinar a la gente que conozco y con la que me siento bien. No me gusta nada decir “soy artista”. De hecho, me flipa la gente que tiene un oficio. El circuito del arte es muy perturbador pero yo me siento un poco al margen y creo que puedes hacer cosas muy bonitas porque la sociedad es muy oscura pero todavía hay cosas preciosas por hacer. Pintar es una especie de magia en la que traspasas la vida y donde una parte de la tuya se queda.

Sad City tiene un punto negativo pero también mucha belleza. No es un sentimiento de tristeza, simplemente son los márgenes de la sociedad. Trabajo entre la violencia y las anomalías de cada uno. Lo que me gusta es ir observando los contrastes. Es muy degenerado y loco todo lo que puede llegar a convivir. En la ciudad hay mucha belleza y mucha violencia, es muy extremo. Vemos a gente pidiendo dinero, gente que sabemos que hace años que vive en la calle y nadie hace nada. Todo convive con normalidad y hace que te preguntes cómo puede ser.

mariapratts1

Rodearte de las piezas que te gustan es muy importante, es como tener un refugio. Ayer comía con un amigo que me decía que quiere tener piezas porque quiere sentirse protegido. Cada uno de tus cuadros te recuerda una historia y eso te hace sentir bien.

Ahora con la pintura estoy diferente, más tranquila, pinto más lento. Antes hacía un cuadro en cinco minutos y ahora están ahí colgados y voy haciendo. El proceso es más largo y cada día se ve distinto. Mi nuevo estudio es muy grande y me permite hacer muchos proyectos al mismo tiempo o el mismo proyecto pero con todas las piezas a la vez. El proceso es muy importante y ahora es lo que me rodea porque vivo allí, en el estudio, y todo el rato hay esto, es muy bonito. Yo también me siento muy protegida.

mariapratts18

Podéis ver esta exposición en la Galería L&B Contemporary Art (Álaba, 58) de Barcelona hasta el 15 de febrero.

Tags ~ ,

suscription_es

banner_inta_perdiz7