El museo de las rocas que parecen caras

rocks-look-like-faces-museum-chinsekikan-hall-of-curious-rocks-japan-19
Texto de Marta Knaś. Traducción de Nina Rinaldi

Cuando entras en el museo de Chinsekikan, te encuentras rodeado por la incómoda mirada escudriñadora de miles de ojos. No se mueven, pero te observan de cerca durante la visita. Por suerte, la tensión disminuye cuando te das cuenta del nivel de abstracción que llena este atípico espacio que te va a dar la lección de geología más emocional que hayas vivido nunca.
rocks-look-like-faces-museum-chinsekikan-hall-of-curious-rocks-japan-45
rocks-look-like-faces-museum-chinsekikan-hall-of-curious-rocks-japan-49

El museo está situado en la ciudad japonesa de Chichibu, a dos horas de Tokyo, y es todo un espectáculo de rocas y ‘jinmenseki’: piedras que se han ido erosionando de forma natural hasta dibujar una cara humana.  Esta pequeña institución cuenta entre su colección con piedras de personajes famosos como Elvis Presley, Boris Yeltsin, E.T o el mismo Jesús, aunque la mayoría de las rocas tienen caras de personas anónimas (o no identificadas).

rocks-look-like-faces-museum-chinsekikan-hall-of-curious-rocks-japan-1
rocks-look-like-faces-museum-chinsekikan-hall-of-curious-rocks-japan-6

En sus inicios la curiosa colección pertenecía a Shozo Hayama, quien dedicó 50 años de su vida a recopilar estas increíbles creaciones de la Madre Naturaleza. Dicen que el pobre hombre sufría de pareidolia: un fenómeno psicológico debido al cual una persona ve patrones o formas reconocibles en estímulos vagos y aleatorios.

5e8dd248-s

Se ve que la mujer de Shozo también compartía la sensibilidad visual de su marido y, después de su muerte en 2010, siguió con la colección. Ahora ella es la reina y señora de más de 1.700 rocas y de vez en cuando pide a los visitantes que les pongan nombre.
rocks-look-like-faces-museum-chinsekikan-hall-of-curious-rocks-japan-10

Así que si vas a viajar a Japón dentro de poco, resérvate una parada en el museo de Chinsekikan para quedarte maravillado y patitieso con el poder de la naturaleza, la inventiva del ser humano y, si tienes un poco de suerte, encuentra a una roca con tu carita en el país de las flores de cerezo.

rocks-look-like-faces-museum-chinsekikan-hall-of-curious-rocks-japan-28
fed65242-s

Tags ~ , ,

banner_inta_perdiz7