La revista que es una casa en un árbol

Una casa en un árbol es sinónimo de aventura de niños. De inocencia. De juego. Y esto es exactamente Dodo magazine, una revista para exploradores contemporáneos cuyo único ejemplar impreso no se vende, si no que está enterrado bajo tierra en paradero desconocido y se busca como si fuera un tesoro pirata.

¿Y qué hay dentro? Una divertida pócima de ancas de ciencia, polvos de aventura y hojas de fantasía silvestre. Mezclar, añadir jengibre al gusto y beber saboreando el brebaje. Alerta al consumidor: puede ocasionar alucinaciones, incluso hacerte ver el mundo de otra manera…

Mierda, que ya estábamos soñando nosotros también. Volviendo al mundo real y para ser más concretos, diremos que en su contenido encontrarás desde entrevistas a buscadores de meteoritos o paleontólogos, hasta instrucciones prácticas en plan boyscout (para acampar en el campo o para orientarse según las estrellas), consejos a situaciones absurdas como cómo sobrevivir al ataque de un dinosaurio o gadgets extraordinarios como semillas de plantas que andan, además de ilustraciones y fotografías de unos 40 creadores de todo el mundo como Jean Jullien, Jun Oson, Ricardo Cabolo o Hidrogenesse.

 

El día 5 de abril se publicará el mapa en su web. Si te sientes aventurero y con ganas de jugar, coge la brújula y sé el primero en descubrir el paradero del misterioso tesoro. ¡Sólo una persona conseguirá tenerlo en sus manos! (Afortunadamenteuna vez el cofre haya sido desenterrado, se publicará una versión digital en su web).

Este proyecto tan juguetón surgió de la inquieta cabeza del español residente en Berlín Rubén Martín, buscando atraer a todos aquellos jóvenes adultos con alma de niños. A todos aquellos que a pesar de la que está cayendo, aún tienen ganas de pasarlo bien. A los que están hartos de malas noticias y elucubraciones deprimentes. A los que quieren recuperar la inocencia perdida, la ilusión. Descubrir el mundo por primera vez y, si hace falta, reinventarlo. Queremos jugar. ¡Queremos jugar! Y escuchar el sonido del maldito despertador con alegría, excitados día tras día como un crío con su primera golosina en forma de pez.

Hemos pedido a Rubén que nos diga cinco objetos imprescindibles para un buen aventurero. A) Si crees que estás preparado para el reto, sigue leyendo. B) Si no, vuelve a empezar en la línea número uno y tómate el tiempo que necesites pero ¡vive tu propia aventura!

– Ozz, un mundo fantástico: 

La fantástica segunda parte del Mago de Oz. El vuelo final es mi escena favorita de la historia del cine.

– Una riñonera:

Cuantos más bolsillos y colores tenga mejor. Para que guardes lo que necesites y lo que no.


– Una linterna: 

Para iluminarte la cara desde abajo.


– ‘Acechando y rastreando’, de Thonsom Ruth-Hindle:

Libro de la colección “Guía del buen espía”. Es un manual divertidísimo que te enseña cómo no dejar huellas, seguir a alguien sin ser visto, o cómo seguir un rastro.

– Una bolsa de Pandilla Drakis:

Aplastarla y comer las migas.

Tags ~ , , ,

suscription_es

banner_inta_perdiz7