Pecas y estrellas

Fotografía: Ward Roberts

El proyecto “O” de Ward Roberts está inspirado en un atardecer de 15 minutos. Ward estaba a punto de volar desde Victoria (Australia) hasta Nueva York (Estados Unidos), cuando se fijó en el increíble atardecer del verano australiano. Al día siguiente empezó a buscar modelos con pecas, tonos de piel y miradas centelleantes que se pudieran fundir con el fondo para convertirse en parte del cielo y las estrellas. Porque, a nivel de partículas elementales, los humanos no somos tan diferentes a ellas. Hoy Ward nos habla de un proyecto fotográfico que busca iluminar todo aquello que tenemos en común. 

 “El color suele formar parte de aquello que nos hace felices.”

“Tomé los retratos en un intervalo de tiempo muy específico del verano en Victoria, cuando el cielo coge un tono pastel, justo después de que el sol se esconda en el horizonte. Esa luz dura tan solo unos 15 minutos.”
“Intenté encontrar modelos que tuvieran pecas que pudieran replicar las estrellas en el cielo. Y luego busqué fundir el cuerpo humano con el cielo.”
“Clasifiqué todas las fotos de forma ambigua como retratos de grupo. Porque son retratos de una comunidad de gente y no de personas concretas.”

“En dos de las fotos no se ve a ninguna persona. En su lugar, hay estrellas que están a punto de empezar brillar. La idea era encontrar elementos en el mundo que fueran puntos de conexión, la fuente de la vida. Y lo que nos une a todos —hombres y mujeres, enfermos y sanos, ricos y pobres— es el cielo y el oxígeno”.

Tags ~ ,

suscription_es

banner_inta_perdiz7