Número actual

PERDIZ#8

El número 8 viene cargado de temas, fotografías y personajes increíbles: desde un tío que entrena a un circo de pulgas (vivas), a nuestro particular Señor de los Anillos (un británico superfan de las rotondas), una editorial de fotos que explica qué es la ecosexualidad o un relato en dos tiempos sobre la inmortalidad. Carlota Guerrero es la autora de la portada. Y también firman este número fotógrafos como Murray Ballard, Ana Cuba, Anna Huix o Salva López, ilustradores como Pol Montserrat o Rosalie Stroesser y escritores como Toño Angulo y Carmen Pacheco.
País de envío

Números anteriores

PERDIZ#7

_97A7387 copia

Del equilibrio y la belleza (en una composición visual y en la vida) habla la portada de nuestro número 7, creada por el artista danés Johan Rosenmunthe. Este nuevo número viene también con nuestras clásicas Buenas Noticias y con algunas Sonrisas de una animadora entrada en años, una niña que compite en rodeos y un peluquero que te corta la melena con catanas y fuego. Entrevistamos a un grupo de monjas activistas que cultivan marihuana para curar al mundo. Y hablamos de un tema fundamental: la muerte (y de por qué reflexionar sobre ella convirtió a nuestra protagonista, Joanna Ebenstein, directora del Morbid Anatomy Museum de Nueva York, en una persona más positiva). Por si fuera poco, el reportaje fotográfico principal es de diez y va sobre esa obsesión tan humana de buscar mundos mejores ahí fuera en el universo. De lectura obligada es también el artículo que explica por qué las jugadoras de roller derby se sienten orgullosas de algo aparentemente negativo como puede ser un morado.

¡Agotado!

PERDIZ#6

pedestal

Una motera con tacones altos y medias ajustadas sonríe a la cámara mientras un exarquitecto nos cuenta por qué ahora se dedica a hacer felices a las abejas. Al girar la página, una mujer confiesa su amor sincero por la torre Eiffel y otros objetos inanimados. En otra dimensión, un futuro marciano nos está explicando cómo colonizar el planeta rojo puede beneficiar la vida en la Tierra. Escondido tras una columna vemos al ilustrador Alexis Nolla dibujando una entrevista sobre un hombre que ha dedicado 25 años de su vida a perseguir un sueño de niño: encontrar el monstruo del lago Ness. Y cuando pensábamos que el show había terminado, los Fred Astaires y las Ginger Rogers del mundo canino abren las puertas de sus casas a la fotógrafa Bego Antón. Pasen y vean.

¡Agotado!

PERDIZ#5

perdiz5

Ser etiquetado de aburrido, hoy en día, es casi sinónimo de exclusión social. La gente rehuye el aburrimiento en las pantallas de sus iPhone, en la industria del entretenimiento. Sufrimos de taasofobia, el miedo a no hacer nada, y por evitarlo somos capaces de cualquier cosa… incluso de las más extraordinarias: desde coleccionar artículos tiki, a convertirnos en hombre sirena, romper récords Guinness como el de retrete más rápido del mundo, fundar micro países, crear un castillo hinchable de tetas o cocinar un bistec con electricidad. ¡El aburrimiento no es otra cosa que la antesala de la creatividad!

¡Agotado!

PERDIZ#4

perdiz_portada_baja

Perseguir tornados, descubrir dos billones de maneras distintas para atarse uno los cordones, consumir drogas, hablar con elfos, beber café, cantar sin vergüenza en un karaoke o, simplemente, amar y ser amado. Hay cientos de cosas que pueden hacerte feliz. Y PERDIZ#4 te cuenta algunas de ellas. ¿Preparado para más de cien páginas de optimismo?

¡Agotado!

PERDIZ#3

En el número 3 de PERDIZ podrás descubrir quién es La Reina de la Langosta de Maine de este año, por qué a Scott Roberts le fascina tanto el picante y a quién quiere meter un gol el sacerdote Santiago Caucino. El francés Maury Gortemiller nos explicará también qué hace que, desde bien pequeño, pase tantas horas aguantando la respiración bajo el agua. Viajaremos primero a una residencia de ancianos con las llamas (sí, hemos dicho llamas) Marisco y N.H. Flight of the Eagle, y después a la casa llena de bellas mujeres hechas de plástico de Everard Cunion. Jose A. Pérez tendrá una conversación telepática sobre la felicidad con Bill Gates y aprenderemos a hacer de nuestro barrio un sitio mejor. ¿Preparado? ¡A la de tres!

¡Agotado!

PERDIZ#2

Es posible. Se pueden llenar 96 páginas de historias positivas. En el número 2 de PERDIZ, entre otras, podrás conocer la de Corey Arnold, fotógrafo y pescador, o la de Richard Aslan y su amor por la gramática. También podrás leer sobre la búsqueda personal del fotógrafo de Magnum Photos Alec Soth, que quiso escapar para ser feliz pero al final decidió quedarse. O descubrir por qué a algunos les gusta pasar la aspiradora, buscar señales de vida en otras partes del universo o tener alter egos en mundos virtuales. Y lo harás a través de una revista bonita, porque la belleza estimula partes del cerebro vinculadas al placer y nos hace sentir bien. Y hablando de estimulación, el número 2 de PERDIZ es rojo, concretamente #E63246.

¡Agotado!

PERDIZ#1

El número 1 de PERDIZ empieza con buenas noticias (sí, ¡las hemos encontrado!) y termina con inventos extraordinarios para un mundo mejor. Por el camino, te encuentras con testimonios de personas como una taxidermista que hace joyas con animales muertos, un niño de 14 años a quien le encantan las matemáticas o una chica que se gana la vida haciendo de doble de Britney Spears. También puedes leer la crónica del periodista y ciclista Max Leonard, que nos explica por qué subir montañas en bici le hace feliz; viajar por utopías postcapitalistas de la mano de John Jordan e Isabelle Fremeaux y descubrir qué hacen un grupo de tíos criando palomas en las azoteas de Brooklyn.

¡Agotado!