Colaboradores #9: Jordy van den Nieuwendijk

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Soy un ilustrador holandés. También pinto y doy clases de dibujo. Pero, sinceramente, lo que más hago es pasear a mi perro por playas y bosques.

¿Qué has hecho para Perdiz?
Me pidieron que les hiciera la portada, y la idea me flipó.¿Nos puedes explicar un poco el proceso de creación de la portada?
Los directores de arte de la revista escogieron uno de mis lenguajes visuales y me dijeron que la temática era la felicidad, lo que para mí significa amar y cuidar a la gente.

¿Tu trabajo refleja siempre tu estado de ánimo?
Mis dibujos más sombríos los he hecho después, por ejemplo, de que una chica me rompiera el corazón; y los más divertidos y coloristas los he hecho mientras estaba terriblemente enamorado. Así que sí, creo que estoy conectado emocionalmente con lo que hago.

¿A qué hora te has levantado hoy?
Hoy me he quedado dormido, con lo cual me he perdido una reunión que tenía en la Royal Academy y he llegado tarde a recoger mi perro en casa de un amigo. No da muy buena imagen de mí mismo esto, lo sé. Pero me da puntos en honestidad, ¿no?

¿Qué te hace feliz en tu día a día?
Dibujar, pintar, leer, comer, las duchas calientes, pasear a mi perro, dar clases, pasar ratos con amigos, Utilizar Las Letras Mayúsculas…

¿Te acuerdas de lo último que te hizo reír y qué fue?
Sí, un muy buen amigo se mudó a Inglaterra hace poco por trabajo, y una semana después la empresa se fue a la mierda. Cerró. Nos reímos un montón… por no llorar, supongo.

¿Puedes recomendarnos alguien de tu ciudad que te guste?
Kate Isobel Scott. Y las animaciones que hace. De verdad. Contratadla. :)

¿Y un lugar?
El lugar que más disfruto de mi ciudad es, sin lugar a dudas, la playa. Paseo a mi perro por allí casi cada día, y aunque es un poco un cliché para un holandés, la combinación de las dunas, el mar y el cielo es sencillamente increíble.

¿Una canción que te ponga de buen rollo?
Ahora mismo, cualquier tema de Tory Y Moi o Anna of The North.

¿Una comida que ponga contenta tu barriga?
No me gusta admitirlo, pero las patatas fritas.

¿Y la última buena noticia que has escuchado?
Mi amigo Julien se sacó el carnet de conducir. También leo las noticias, pero esto me pareció bastante gracioso porque el pobre no cabe en ningún coche ya que mide 2 metros y 22 centímetros.

Tags ~ , ,

banner_inta_perdiz7