Hajwalah: Peter Garritano

Fotos: Peter Garritano. Texto: Johnny Crisp. Traducción: Mireia Guàrdia

De adolescente a este fotógrafo neoyorquino, Peter Garritano, le gustaban mucho los coches. Recuerda buscar vídeos en YouTube y encontrar algunos “de fanáticos conduciendo como nunca antes había visto”. No tardó mucho en descubrir el hajwalah. También conocido como “drifting árabe o saudí”, se trata de un estilo de carreras de coches en las que estos derrapan hasta formar un ángulo en la dirección del movimiento. Es ilegal pero se practica en Oriente Medio desde finales de los años 70.

Los conductores compran, se construyen y modifican coches superpotentes y los llevan hasta el límite. Jugando con los límites también de su control. Según Garritano: “En todo el mundo hay jóvenes que disfrutan conduciendo como locos  y estos tipos han cogido esa afición y la han llevado al extremo”.

Una década después de haber visto sus primeros vídeos de hajwalah, Garritano se puso en contacto con algunos de los conductores a través de Instagram y viajó a los EAU para fotografiarlos. El resultado fue el proyecto Hajwalah, un increíble retrato de los coches, la gente, los talleres mecánicos, las carreras, el público y las marcas de los neumáticos en el asfalto. En conjunto, estas imágenes documentan una comunidad comprometida con la búsqueda de un deseo universal: el deseo de ser el más rápido.

Tags ~ , ,

suscription_es

banner_inta_perdiz7