Coleccionando a Dolly Parton

Entrevista: Johnny Crisp

A Patric Parkey y su pareja, Harrell Gabehart, les encanta Dolly Parton. Viven a cinco minutos de Dollywood, un parque temático de Tennessee inspirado en la cantante, han perdido la cuenta de a cuántos conciertos suyos han ido y su casa está hasta los topes por culpa de la colección más grande del mundo de objetos y fotografías relacionados con Dolly. Tienen álbumes enmarcados, reproducciones de Dolly hechas en cartón y maniquíes a tamaño real con la ropa que la cantante ha llevado en sus conciertos. Las paredes están cubiertas de fotografías firmadas y también tienen una cama en la que ella durmió una vez. La primera vez que fue a su casa, Dolly llevó un par de zapatos como regalo (que ahora forman parte de su colección de 19 pares de zapatos y dos pares de botas). Hablamos con Patric sobre su fascinación por Dolly. 

“Llevo coleccionando cosas de Dolly desde hace 30 años. Creo que la vi por primera vez en la televisión cuando era pequeño. Creo que tenía unos cinco años. Ella dijo: “Se ves a alguien sin una sonrisa, dale la tuya”. Me gustó. Empecé coleccionando sus albums y yendo a conciertos, luego compré cosas como camisetas o fotos y la colección ha ido creciendo.”

“Nos estamos quedando sin espacio en las paredes. A veces la gente que viene a casa se sorprende, pero me gusta tener todas estas imágenes de Dolly por la casa. Si te levantas y estás de mal humor, solo tienes que mirar hacia arriba y la ves a ella sonriendo, diciéndote: ‘Venga, anímate’.”

“Cuando vino a casa no fue en plan: ‘Madre mía, ¡es Dolly!’. Ell también es una persona. Cinco generaciones de mi familia han conocido a Dolly y sé que mis nietos seguirán con la colección.”

Tags ~ , , ,

suscription_es

banner_inta_perdiz7