Una revista para nunca dejar de aprender

Entrevista: Johnny Crisp. Traducción: Lisa Mateo. Fotos: Bardia Koushan

Bardia Koushan es una persona autodidacta. En su caso, esto significa que es fotógrafa, diseñadora, directora creativa, ilustradora… Un autodidacta es alguien que se enseña a sí mismo y que está siempre aprendiendo. Como tal, Bardia está a punto de publicar una nueva revista bianual en papel, Autodidact, dedicada a contar historias sobre gente creativa de todo el mundo. La revista es un homenaje al tiempo y a la pasión que algunas personas invierten en la creatividad y tiene entre sus páginas obras de artistas como Paloma WoolGwendal le BecMartyn Reed y otros.

Entérate de todos los detalles de la revista en su Kickstarter (quedan horas para que se cierre la campaña). Hemos hablado con Bardia sobre sus motivaciones y sobre el increíble poder del papel para inspirar a la gente.

“He trabajado en proyectos en papel y creo que la experiencia táctil de una revista cambia mucho la forma en que percibes el contenido”.

“En esta sociedad de la prisa, a veces no nos permitimos ni sentarnos y parar un momento. Cuando tomas la decisión de comprar una revista lo que estás diciendo es que está bien sentarse durante media hora y leer. Creo que es algo que deberíamos mantener.”

“De los creativos que conozco, solo los que sienten una verdadera pasión por lo que hacen, siguen aprendiendo a diario. Hacen lo que hacen porque les gusta el proceso y lo que aprenden por el camino. No se centran tanto en el resultado.  El contenido de la revista es muy variado y eso es una consecuencia de la forma de ser de las personas autodidactas como yo: nos arriesgamos y nos gusta apostar por cosas nuevas.”

“Espero que con la revista podamos inspirar a otra gente a seguir aprendiendo y a mantener su curiosidad: a estar orgullosos de ser autodidactas. Al final, espero quede alguna forma podamos crear más autodidactas”.

Tags ~ , ,

suscription_es

banner_inta_perdiz7