PERDIZ 9 Colaboradores: Ana Cuba

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Me llamo Ana Cuba. Soy fotógrafa y vivo en Londres, aunque nací en España.

Foto – Lita Bosch

 

¿Qué has hecho para Perdiz?
He sacado fotos para dos artículos, por ahora. Uno era una entrevista a Tim Cockerill, un tipo que tiene un circo de pulgas y las viste; y el otro era una entrevista con un diseñador de laberintos, Adrian Fisher.

¿Nos puedes contar un poco cómo fueron los shootings? ¿Cómo fotografías a alguien mientras hace lo que más le gusta?
En el de las pulgas, recuerdo que Tim mismo me dejó un macro angular que tenía por allí para probar, y suerte que lo probé, ¡porque esas pulgas son la cosa más pequeña que he fotografiado nunca! Ambos, Tim y Adrian, sentían tanta pasión por lo que hacían que era difícil no interesarse por ello. Es por eso que me gusta hacer fotos para Perdiz: los personajes que eligen normalmente tienen aficiones o profesiones muy curiosas y conocerlos es muy estimulante.

¿Qué es lo más interesante que aprendiste de esos personajes?
Me acuerdo de que, antes de ir a ver a Tim, le envié un email preguntándole si las pulgas estaban vivas o muertas. Puede parecer una pregunta tonta pero estaba un poco nerviosa porque no sabía cómo iba a fotografiar a esos pequeños animalitos si se estaban moviendo todo el rato. (Spoiler alert: las que yo fotografié estaban totalmente muertas). Pero se lo pregunté porque sabía que Tim también tiene un circo de pulgas vivas y las entrena para que hagan pequeños trucos y malabares. Con Adrian, simplemente me impresionó la infinita cantidad de proyectos que ha hecho por todo el mundo. Nunca habría pensado que el trabajo de diseñador de laberintos estaba tan demandado.

¿A qué hora te has levantado hoy? ¿Qué has desayunado?
Me he levantado sobre las 9h, ¡muy tarde! No tenía que ir a ningún sitio por la mañana, cosa que, por un día, está muy bien. He comido galletas Dino para desayunar. Cada vez que voy a España, compró toneladas de cajas. Me traigo más cajas de galletas que paquetes de jamón de jabugo o queso del bueno. ¡Me encantan!

 

¿Qué te hace feliz en tu día a día?
Poder disfrutar de algunas costumbres de origen español: saber que puedo hacer una siesta rápida de 30 minutos un día entre semana me hace sentir la persona más afortunada del mundo.

¿Te acuerdas de lo último que te hizo reír y qué fue?
Mi compañera de piso Mayan me hace reír cada día. Reímos de las cosas más estúpidas y, si no tenemos nada de que hablar, miramos a la planta de nuestra cocina y nos felicitamos por haberla sabido mantener con vida durante… seis meses ya.

¿Hay algo que hayas cambiado o empezado a hacer recientemente que haya mejorado tu vida?
Intentar decir “no” a algunos curros; el año pasado estaba muy agobiada de tanto trabajo que tenía.

¿Puedes decirnos un sitio de tu ciudad (Londres) que te guste?
Me gusta caminar por el canal (cerca de Broadway Market, hacia Angel) cuando hace sol.

¿Y una canción que te ponga de buen rollo?
Slow Dance de The Tallest Man on Earth.

¿Una comida que ponga contenta tu barriga?
¡El ramen!

¿Y la última buena noticia que has escuchado?
Sinceramente… no me acuerdo.

Tags ~ , ,

banner_inta_perdiz7